Uruguay — La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el gobierno de Uruguay toman precauciones para la visita de la selección celeste a Venezuela. Los charrúas disputarán la octava jornada de las eliminatorias suramericanas el 10 de septiembre.
La Vinotinto recibirá a la selección uruguaya en el estadio Monumental de Maturín, estado Monagas, de acuerdo con el calendario previsto por la Conmebol.
No obstante, la Cancillería de Uruguay solicitó reunirse con las autoridades del fútbol de su país para prever cualquier inconveniente que pueda enfrentar el equipo nacional ante la tensión política y social que enfrenta Venezuela tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara como ganador de las presidenciales a Nicolás Maduro sin la publicación de las actas de escrutinio, varios gobiernos regionales rechazaron los resultados y pidieron transparencia, entre ellos el de Uruguay.
Esta demanda conllevó a que Nicolás Maduro ordenara la salida del personal diplomático uruguayo acreditado en el país, así como el de otras naciones que han cuestionado el manejo de los resultados de las elecciones en Venezuela.
El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Omar Paganini, convocó a una reunión con las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte y de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para analizar la situación política y diplomática con Venezuela.
Leer más: El sector industrial uruguayo se queja por la “falta de competitividad” del país