Nacionales

Desmantelan sistema de cámaras instaladas por maras en la colonia Villanueva

Tegucigalpa, Honduras – Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) llevaron a cabo este martes la desinstalación de un sofisticado sistema de cámaras inalámbricas alimentadas por paneles solares en el sector uno de la colonia Villanueva, en Tegucigalpa.

Según informó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, estos operativos se realizaron en colaboración con empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Las cámaras, que estaban conectadas a paneles solares y al sistema Wi-Fi a través de postes del tendido eléctrico, habían sido estratégicamente ubicadas en muros, porches y patios de viviendas en la zona.

El comisionado policial explicó que estas cámaras fueron instaladas por estructuras criminales con el objetivo de monitorear la entrada de patrullas y equipos de la Policía Nacional.

“Las cámaras tienen la capacidad de girar 180 grados, permitiendo un monitoreo de múltiples ángulos,” detalló Martínez Madrid.

La colonia Villanueva, específicamente los sectores uno y ocho, es conocida por ser un área en disputa entre la Pandilla 18 y la Mara Salvatrucha, lo que ha intensificado la vigilancia por parte de estas organizaciones delictivas.

Martínez Madrid también destacó que en esta zona no hay cámaras del Sistema de Emergencia 911 instaladas, lo que ha permitido a las estructuras criminales tomar ventaja y establecer su propio sistema de monitoreo.

Estos operativos son parte de los esfuerzos continuos para recuperar el control de áreas afectadas por la violencia y la criminalidad.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button