Nacionales

Esposa de Roberto Contreras sigue en la mira del Ministerio Público

Honduras.- La esposa del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, rindió declaraciones ante el Ministerio Público (MP) debido a presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos en los que, supuestamente, estuvo involucrada.

La Fiscalía detalló que tras las declaraciones de Zoila Santos, se procederá a analizar documentos, citar a otras personas y tomar nuevas declaraciones según lo que se haya manifestado durante la investigación.

“La investigación continuará hasta que los fiscales consideren que está concluida y se deduzcan responsabilidades a las personas que, de acuerdo con la carga probatoria, sean encontradas con responsabilidad o delito”, afirmó el portavoz.

El vocero aclaró que la compra de una millonaria vivienda no está siendo investigada en ninguna de las líneas de investigación actuales.

Mientras tanto, Santos, al ingresar al edificio de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en Comayagüela, no respondió a los medios y al salir se limitó a hacer declaraciones en silencio.

Por su parte; el alcalde Roberto Contreras utilizó la situación para hacer declaraciones políticas, asegurando:

“Vamos a venir cuantas veces nos digan que vengamos; tenemos las manos limpias“.

Contreras insistió en que su esposa no está a cargo de ningún proyecto financiero y que el asunto es meramente político, añadiendo que «como no pueden con el pollo, están tratando de fregar a la pollita».

El alcalde también mencionó que tanto él como otro miembro de su familia están siendo investigados por el Ministerio Público.

Se espera que en los próximos días la Fiscalía tome nuevas medidas o cite al alcalde para esclarecer su posible implicación en el caso.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button