Seúl, Corea del Sur.- El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, según informó la agencia Yonhap, ha anunciado este sábado que Corea del Norte ha lanzado nuevamente globos cargados probablemente con basura hacia el espacio aéreo surcoreano.
Las autoridades surcoreanas han emitido una alerta para que la población evite acercarse a los globos, que podrían desplazarse hacia el norte de la provincia de Gyeonggi.
Hasta el momento, no se ha reportado la caída de ninguno de los globos.
Este nuevo incidente sigue a lanzamientos similares registrados el pasado 24 de julio, cuando algunos globos aterrizaron en los terrenos del complejo presidencial de Corea del Sur en el distrito de Yongsan, Seúl.
Según la agencia AP, Corea del Norte ha enviado alrededor de 2.000 globos cargados con papeles usados, trozos de tela y colillas de cigarro hacia el sur como respuesta a los panfletos de propaganda enviados por activistas surcoreanos contra Pionyang.
Kim Yo-jong, la hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, advirtió el 16 de julio que Corea del Sur enfrentaría “un precio horripilante y caro” por enviar propaganda sobre su país.
Este conflicto subraya las tensiones persistentes entre ambas naciones y la creciente escalada en sus intercambios hostiles.