Cortés, San Pedro Sula- Los equipos de rescate lograron ubicar el cuerpo de un joven en el sector de Finca “Las cuarentas”, río Ulúa, San Manuel, Cortés, que sería uno de los pescadores desaparecidos, identificado como Maycol López.
El trágico incidente comenzó cuando Maycol, acompañado por su amigo Luis, desapareció en las aguas del río Ulúa.
La comunidad se unió en un esfuerzo extrahumano para localizar a los jóvenes, desplegando equipos de búsqueda en diferentes sectores.
En el lugar, los equipos aguardan que la corriente del río trajera el cuerpo de Maycol hasta una zona accesible para su recuperación.
A pesar de los intentos iniciales, el rescate se complica debido a la fuerte corriente y la dificultad para alcanzar el cuerpo desde la orilla.
“La identificación fue posible gracias a la ropa que llevaba puesta, andaba un short anaranjado” detalló un familiar en la zona.
Los amigos y familiares del pescador, visiblemente afectados, han permanecido en el lugar durante toda la operación, apoyando y esperando con la esperanza de recuperar también el cuerpo de Luis, quien aún sigue desaparecido.
Desaparición de dos pescadores en el río Ulúa
Un naufragio se produjo a la altura del municipio de San Manuel, en el departamento de Cortés.
El pasado lunes, cuando cuatro jóvenes salieron a pescar en el caudaloso río.
La lancha que zozobró en el río Ulúa con tres pescadores a bordo, de los cuales dos siguen desaparecidos, fue encontrada vacía este martes.
Los jóvenes que siguen desaparecidos son Fernando Rosales, marinero, y Miguel López, de oficio comerciante, ambos de 27 años de edad.
Leer más: Intervienen rutas de transporte en la capital y SPS