Venezuela.- Mediante un comunicado publicado en las redes sociales, El partido político Voluntad Popular sostuvo que el régimen de Nicolás Maduro está torturando a Freddy Superlano, el dirigente opositor que fue secuestrado por la policía política de la dictadura.
“Debemos denunciar al país a esta hora que hemos recibido informaciones desde fuentes vinculadas al chavismo sobre la práctica de torturas contra nuestro Coordinador Político Nacional Freddy Superlano, con el objetivo de hacerlo confesar el falso plan montado por voceros del régimen como Tarek William Saab”.
En tanto, el partido instó a la oficina de los derechos humanos de la ONU y al Alto Comisionado a cargo, Volker Türk, a ” que nos ayude a corroborar el estado de salud de nuestro hermano Freddy y que permitan a sus familiares y abogados verlo y constatar su integridad física”.
“Estamos muy preocupados por la repetición de prácticas catalogadas como crímenes de lesa humanidad que actualmente están siendo investigados por la Corte Penal Internacional. Dos recordatorios: Hacer política NO es delito. Los crímenes de lesa humanidad NO PRESCRIBEN”, concluyó la misiva.
Un grupo de personas señaladas como “funcionarios encapuchados” detuvieron este martes al ex diputado opositor de Voluntad Popular Freddy Superlano y a dos colaboradores suyos, según denunció el partido Vente Venezuela (VV) a través de X, que compartió un video en el que se ve cómo se lo llevan en un vehículo.
“Alertamos a la comunidad internacional sobre esta nueva ola de detenciones contra líderes políticos en Venezuela”, dijo VV en la red social, en cuyo video se escuchan abucheos y gritos de personas en rechazo a la detención del antichavista y sus compañeros.