Nacionales

Detención judicial contra policía acusado por el homicidio de un menor

El policía es acusado del delito de homicidio en perjuicio del menor Erick Daniel Bonilla Pérez, de 16 años.

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) ha logrado la detención judicial del agente de policía Carlos Daniel Núñez Ávila.

Medidas Alternativas para Otros Policías Involucrados

Por otro lado, los agentes Mario Orlando Amador Sosa, Kenia Yoxibel Cárcamo Ordóñez y la subinspectora Rosi Elizabeth Valladares López, han recibido medidas distintas a la detención judicial.

Ellos son sospechosos de encubrimiento de homicidio y omisión del deber de socorro.

Le puede interesar: Capturan a cuatro agentes de la Policía por homicidio de joven

Los Hechos

Erick Daniel Bonilla Pérez perdió la vida el pasado 13 de junio de 2024 en la Cuarta Avenida de Comayagüela, tras una persecución de agentes asignados al Distrito Policial 1-1 en el barrio El Edén.

La audiencia inicial para este caso está programada para el miércoles 31 de julio de 2024.

Según la investigación realizada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), asignada a la Sección de Muertes Cometidas por Miembros de los Cuerpos de Defensa y/o Seguridad, el orden público o funcionarios del Estado de la FEDCV, los agentes se encontraban en una patrulla con registro RPM 936.

Intentaron detener a Erick Daniel Bonilla Pérez, quien iba acompañado por otra persona, pero ambos no se detuvieron y se dirigieron a Comayagüela.

La persecución culminó en la Cuarta Avenida, donde la motocicleta de las víctimas se detuvo y la patrulla se colocó a su lado.

En ese momento, el policía Carlos Daniel Núñez Ávila, que iba en el asiento trasero, sacó su arma de fuego reglamentaria, un fusil calibre 5.56, y disparó, impactando en el costado izquierdo del menor.

Acciones del Policía

Los policías no salieron de la patrulla y, al darse cuenta de lo sucedido, se retiraron del lugar sin verificar el estado de la víctima.

Erick Daniel Bonilla Pérez murió en el lugar debido a la herida de bala, y ciudadanos presentes llamaron al sistema de emergencias 911.

La investigación del Ministerio Público (MP) reveló que los informes presentados por los agentes sobre el incidente contenían versiones alejadas de la verdad.

Los agentes afirmaron que uno de los jóvenes portaba un paquete y un arma de fuego, información que fue desmentida.

Arresto de los Funcionarios Policiales

El arresto de los cuatro funcionarios policiales se llevó a cabo el 25 de julio por parte de un equipo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), con el apoyo de la Policía Nacional.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button