La droga estaba escondida en hamacas y otras artesanías.
San Pedro Sula, Honduras – Detectives del escuadrón K9 de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, incautaron una significativa cantidad de droga en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales.
La droga incautada son más de 1000 envoltorios de supuesta cocaína y 92 envoltorios de supuesta metanfetamina.
Los estupefacientes estaban escondidos en hamacas y otras artesanías que pretendía llevar a España el ciudadano Oscar Evelio Sierra.
Esta incautación es la segunda del año 2024 en la que la DLCN y su unidad canina descubren drogas ocultas en equipajes con destino a España.
La eficacia del escuadrón K9 continúa demostrando su importancia en la lucha contra el narcotráfico, interceptando cargamentos ilícitos antes de que salgan del país.
Le puede interesar: Aseguran plantación de 24,000 arbustos de coca en Yoro
Ante esa situación, las autoridades han reiterado su compromiso de reforzar las medidas de seguridad en los aeropuertos.
Además, trabajar en conjunto con las unidades caninas para prevenir el tráfico de drogas.
La operación llevada a cabo en el Aeropuerto Villeda Morales es un ejemplo claro del esfuerzo continuo para combatir el narcotráfico y proteger la integridad del país.
Es por ello, que las autoridades mantienen constante vigilancia en los diferentes aeropuertos del país para evitar estos ilícitos.