Un joven hondureño ha llamado la atención en redes sociales al crear un videojuegos, inspirado en el expresidente, Juan Orlando Hernández.
Se trata de Abner Maldonado ,de 23 años de edad, originario de Tegucigalpa y recién graduado como licenciado en Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
“Es curioso porque no he estudiado artes, me acabo de graduar como licenciado en Trabajo Social, desde muy pequeño me gustó trabajar en maquetas”, expresó Abner.
El videojuego tiene por nombre ‘Juancito el bandido extracción’ y funciona tanto en laptop como en teléfono.
El reto es avanzar hasta el nivel cinco en el menos tiempo posible, atravesando los rayos de TH que le dan más agilidad a JOH para que siga avanzando y de esa manera alcanzar un puntaje máximo.
El videojuego presenta obstaculos como: patrullas, troncos de árbol y barriles de los que el expresidente Hernández, vestido de un traje negro, debe atravesar sin tocarlos, de lo contrario se acabará el juego y devolverá al jugador al estado inicial.
De acuerdo a Maldonado, le costó cuatro meses desarrollar todo el trabajo para que el videojuego sea hoy una realidad.
Los graficos de este vídeo son de un estilo vintage con un sonido musical de los años 20, dándole un toque clásico, como el videojuego de Super Mario Bros