Internacionales

Actualización defectuosa de crowdStrike provoca caos en sistemas de Microsoft

Estados Unidos – Una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike es el origen del fallo sufrido en los sistemas de Microsoft que ha afectado a empresas e instituciones de todo el mundo, siendo más visible en los aeropuertos.

La empresa CrowdStrike ha admitido que un fallo en una actualización de su plataforma CrowdStrike Falcon ha provocado el caos y asegura que ya está trabajando para revertir estos cambios.

Impacto Global

Fundada en 2011 con un capital inicial de 26 millones de dólares, CrowdStrike es proveedora de servicios de seguridad tecnológica para algunas de las mayores empresas del mundo, como Microsoft y Dell.

Su plataforma, CrowdStrike Falcon, detecta fallos de seguridad en tiempo real y es conocida por ser la primera solución de seguridad inteligente, nativa de la nube y multiinquilino.

Falcon protege cargas de trabajo en entornos locales, virtualizados y basados ​​en la nube, ejecutándose en una variedad de puntos finales, como portátiles, de sobremesa, servidores, máquinas virtuales y dispositivos de internet de las cosas.

Funcionalidades de CrowdStrike Falcon

A través de 28 módulos en la nube, la plataforma Falcon ofrece servicios de seguridad administrados, detección de amenazas, seguridad en la nube, protección de identidad, protección de datos y generación de ciberseguridad, utilizando un modelo SaaS que abarca múltiples mercados de seguridad, incluidos terminales corporativos y operaciones de IT.

Historia y Fundador

George Kuntz, fundador de CrowdStrike, ha desarrollado durante 30 años su carrera en el mundo de la tecnología. Antes de crear CrowdStrike, trabajó para la compañía de antivirus McAfee y para GM.

Afectaciones

El fallo ha afectado a una amplia gama de sectores, incluyendo compañías aéreas, hospitales y todo tipo de negocios y empresas.

Incluso el sistema informático de los Juegos Olímpicos de París 2024 resultó afectado por este fallo informático de nivel mundial.

CrowdStrike asegura que está trabajando arduamente para revertir los cambios y minimizar los impactos, mientras las empresas afectadas siguen lidiando con las consecuencias de esta actualización defectuosa.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button