La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) declaró estado de emergencia en toda la capital, debido a la temporada ciclónica que actualmente atraviesa el país.
Asimismo, se informó que las colonias Guillén y Santa Rosa de Tegucigalpa quedan completamente inhabitables, debido a que en estos sectores ocurren deslizamientos y problemas desde septiembre del año 2022 y con las lluvias esta situación empeora.
Sin embargo, las autoridades municipales declararon esta emergencia con el afán de que los equipos de atención a los desastres natrales tengan una mayor capacidad de respuesta, puesto que han incrementado las inundaciones y los deslizamientos.
“junto a la Corporación Municipal hemos declarado emergencia por lluvias y deslizamiento en todo el municipio del Distrito Central por el resto del tiempo que se presente la temporada ciclónica”, expresó Jorge Aldana Alcalde Municipal.
Te puede interesar: Cortes de energía eléctrica programados para el lunes 15 de julio
“Asimismo, se declaró como “no habitable” todo el polígono de falla en el sector de la colonia Guillén y Nueva Santa Rosa”, informó Aldana.
De la misma manera, el edil capitalino sostuvo que se está dando prioridad de atención a las zonas de riesgo, además se están construyendo obras de alto impacto.
Y para finalizar el Alcalde Jorge Aldana recodó que los equipos de emergencia y la línea 100 están atentos para dar respuesta a las emergencias que se puedan dar en la capital.
Leer más: Solicitan cancelar permisos de conducir a responsables de accidentes