Tegucigalpa, Honduras – La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a un publicista de 42 años por suponerlo responsable del delito de uso de documentos públicos y mercantiles falsos.
La captura del publicista fue ejecutada en la colonia Vegas del Country, Comayagüela, Francisco Morazán.
La operación fue parte del Plan Solución Contra el Crimen Fase III, llevada a cabo por un equipo de funcionarios asignados al Departamento de Localización, Búsqueda y Capturas (DLBC).
Mire aquí: División de transporte apresa a cinco supuestos delincuentes
El detenido, oriundo de Tegucigalpa, tenía una orden de captura pendiente emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa desde el 26 de junio del presente año.
El documento judicial establece que el publicista es presuntamente responsable de la comisión del ilícito de uso de documentos públicos y mercantiles falsos, un delito contra la fe pública y un testigo protegido.
La DPI pondrá al detenido a disposición de las autoridades judiciales de la capital para su debido proceso legal.
Le puede interesar: Detienen a guía de turistas en posesión de droga en Roatán
Esta acción forma parte de los esfuerzos continuos de las autoridades hondureñas para combatir el crimen y mantener la seguridad pública.
La captura se realizó de manera efectiva gracias al trabajo coordinado y a las estrategias de inteligencia implementadas por la DPI.