Las autoridades de Estados Unidos, dejaron en libertad al exdirector de la Tasa de Seguridad, Roberto Cosenza tras pagar una millonaria fianza.
Cosenza, hace unos días atrás presentó una fianza de garantía personal de un millón de dólares que equivale a 24.7 millones de lempiras, misma que fue aceptada por los tribunales lo que permitió que se defendiera en libertad durante su proceso judicial, pero bajo condiciones interpuestos por el juez estadounidense, Jonathan Goodman.
Según información, el exdirector de Tasa de Seguridad presenta varios problemas de salud, por lo que sus defensores se vieron en la obligación de solicitar la fianza para que pueda recibir la atención medica adecuada.
Roberto Cosenza, es señalado por delitos de conspiración para cometer lavado de activos, lavado de activos y transacciones derivadas de actos criminales.
El acusado de cargos relacionados al lavado de activos se desempeñó dentro de la Tasa de Seguridad Poblacional durante la gestión del expresidente Juan Orlando Hernández.