La empresa japonesa Mizuno, encargada de la fabricación de equipamiento deportivo, desarrolló unos trajes elaborados con una tela especial que bloquea las cámaras infrarrojas, con el fin de evitar el acoso sexual a las deportistas participarán en los Juegos Olímpicos París 2024.
Esta tecnología surgió como respuesta a las quejas que se presentaron durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Cuando varios atletas denunciaron la utilización de cámaras infrarrojas para captar imágenes de ellas debajo de sus trajes.
“El uso de este tejido por parte de deportistas de alto nivel crea conciencia en la sociedad de que el voyerismo es inaceptable. Las cámaras son cada vez más sofisticadas.
El uso de infrarrojos para fotografía revela ropa interior y cuerpos debajo de trajes de baño y pantalones cortos”, declaró Kazuya Tajima, miembro del equipo de desarrollo de Mizuno, al medio francés Le Monde.
Te puede interesar: “Phryge” la mascota de los Juegos Olímpicos París 2024
Estos nuevos trajes están inspirados en la superficie de los aviones invisibles al radar y pueden evitar que las cámaras capturen imágenes no deseadas, lo que proporciona un escudo para preservar la privacidad de los atletas.
Las compañías Sumitomo Metal Mining y Kyodo Printing también formaron parte del equipo de desarrollo de esta indumentaria.
El nuevo tejido incorpora materiales que absorben la luz en el rango infrarrojo.
La edición de este año de los Juegos Olímpicos se llevará a cabo entre el 26 de julio al 11 de agosto en París, Francia, mientras que los Juegos Paralímpicos tendrán lugar del 28 de agosto al 8 de septiembre.
Leer: Brasil y Colombia empatan 1-1 en el cierre de la Fase de Grupos de la Copa América