La policía indicó que la estampida se produjo debido al amontonamiento, pero no especificó cuánta gente participaba en el acto.
India
Al menos 60 personas murieron debido a una estampida en un acto religioso en el norte de la India, según informaron las autoridades.
La estampida ocurrió en un pueblo del distrito de Hathras, en Uttar Pradesh, donde más de 150 personas fueron hospitalizadas.
Umesh Tripathi, un funcionario sanitario, explicó que el número de fallecidos podría aumentar.
Lea aquí: Al menos un muerto e “inmensa destrucción” en San Vicente y Granadinas por huracán Beryl
“No puedo dar el número exacto de víctimas en este momento, pero son aproximadamente 60. Existe la posibilidad de que el número de víctimas aumente”, dijo Manish Chikara, un vocero de la policía.
La estampida ocurrió cuando una gran multitud se reunió para celebrar a la deidad hindú Shiva en la ciudad de Hathras, ubicada a unos 140 kilómetros al sureste de Nueva Delhi.
Los asistentes intentaron abandonar rápidamente un evento con el líder religioso Bhole Baba, lo que provocó el amontonamiento en el que muchos fallecieron.
Mire además: Hombre en Nebraska hiere a siete vecinos guatemaltecos en posible ataque racista
“Cuando terminó el ‘satsang’, todos salieron. Afuera, la carretera estaba construida en una altura con un desagüe debajo. Las personas empezaron a caer en él, una tras otra”.
“Algunos quedaron aplastados”, contó Shakuntala, una testigo presencial, según la agencia de noticias Press Trust of India.
La policía indicó que la estampida se produjo debido al amontonamiento, pero no especificó cuánta gente participaba en el acto, el cual se produjo a unos 350 kilómetros al suroeste de la capital del estado, Lucknow.
Según las autoridades, un equipo formado por el director general adicional de la policía y el comisario de división de Aligarh investigará el incidente.
Vea aquí: Ejecutan a joven de 22 años en Corea del Norte por escuchar K-pop
“Tenemos 27 cuerpos hasta ahora (…) y los cuerpos siguen llegando”, dijo Ram Mohan Tiwari, un alto funcionario de los servicios médicos del estado de Uttar Pradesh, a la AFP.
El ministro principal, Yogi Adityanath, expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos en la estampida y dio instrucciones a los funcionarios para que llegaran al lugar del accidente y llevaran a cabo medidas de socorro.