El Presidente de la organización Jóvenes Promotores y Defensores de los Derechos Humanos (JOPRODEH) Jorge Jiménez denunció que ha sido víctima de amenazas de muerte.
Según Jiménez las amenazas iniciaron después de las declaraciones que el a brindado por la desaparición y muerte de cinco jóvenes mientras realizaban una mudanza en Tegucigalpa.
Jorge Jiménez informó que estas amenazas son por parte de supuestos miembros del cuerpo del orden o de activistas políticos.
“Hemos tenido una madrugada bastante acechada. Hemos recibido amenazas, diciéndonos que si seguimos hablando ya saben dónde vivimos y que pueden atentar contra nuestras vidas”, explicó Jiménez.
Te puede interesar: MP confisca bienes y empresas del excomisario Constantino Zavala y su familia
En este sentido hizo un llamado al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) para que emita un comunicado sobre estos actos de intimidación
Después de hablar del caso de los cinco jóvenes desaparecidos que fueron encontrados muertos en Tegucigalpa, hemos sido amenazados en todas nuestras redes sociales.
De igual manera, el presidente del JOPRODEH acusó a las autoridades de sembrar zozobra al no proporcionar la información oportuna sobre el destino de los jóvenes.
“Nos acusan de sembrar zozobra, cuando quienes realmente sembraron zozobra fueron ellos al no dar la información a tiempo”, destacó Jorge.