Tegucigalpa, Honduras
El coronel Ramiro Muñoz, fue ratificado como responsable de la intervención del sistema penitenciario de Honduras, así como la extensión de la declaratoria de emergencia a nivel nacional por seis meses adicionales, hasta el 31 de diciembre.
La ratificación del coronel fue publicado en el diario oficial La Gaceta.
Lea aquí: Encuentran sin vida a dos de los cinco jóvenes desaparecidos tras mudanza en la capital
Muñoz, quien también lidera la Policía Militar de Orden Público (PMOP), subrayó la continuación de los esfuerzos necesarios para mejorar la administración de los centros penitenciarios del país.
Además, anunció la aprobación inicial para la construcción de un nuevo centro penitenciario en las Islas del Cisne, destacando que pronto se iniciarán los procesos correspondientes tras la publicación oficial en los periódicos del país.
El comandante de la PMOP lamentó la reciente pérdida de un sargento durante un enfrentamiento con un individuo buscado por extradición en Yoro, enfatizando los riesgos inherentes a las operaciones contra el narcotráfico y el crimen organizado.
Mire además: Capturan a maestro de escuela privada por agresiones sexuales a menores de edad
En este contexto, adelantó que todos los líderes de estructuras de narcotráfico serán trasladados próximamente a la Penitenciaría Nacional de Tamara, en Francisco Morazán, como parte de una estrategia para fortalecer la seguridad y el control en el sistema penitenciario del país.