Las regiones más afectadas por la alerta serán el norte, occidente, centro, suroccidente, sur y partes del oriente.
Tegucigalpa, Honduras
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) ha declarado Alerta Amarilla en todo el territorio hondureño por un período de 48 horas debido al ingreso de un sistema de baja presión que se espera deje fuertes lluvias en el país.
Según el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), el desplazamiento de este sistema de baja presión sobre las Islas de la Bahía provocará abundante nubosidad, lluvias y chubascos de moderados a fuertes dispersos, acompañados de tormentas eléctricas.
Lea más: Tormenta tropical podría ingresar al país en los próximos días
Las regiones más afectadas por la alerta serán el norte, occidente, centro, suroccidente, sur y partes del oriente de Honduras.
Copeco ha indicado que debido a la alerta se mantiene en constante monitoreo y vigilancia de este fenómeno lluvioso para proporcionar información oportuna y precisa a la población.
Asimismo, se ha solicitado a la ciudadanía seguir las instrucciones de las autoridades de Copeco, Cruz Roja, Cruz Verde, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.
Se exhorta a la población a no cruzar vados, ríos, quebradas y riachuelos debido a la crecida provocada por las lluvias.
Además, se recomienda no utilizar teléfonos celulares durante las tormentas eléctricas, no acercarse a los árboles durante las lluvias y evitar reuniones colectivas al aire libre.
Mire aquí: Alrededor de 40 viviendas se inundan por colapso de tuberías en la colonia Kennedy
Copeco reitera la importancia de estar alerta a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones para proteger la vida y los bienes durante este período de inestabilidad climática.