Nacionales

Por 24 horas extienden las actuales alertas y suman a otros tres departamentos a Verde

La Paz, Honduras

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) ha emitido alertas para varios departamentos del país debido a las condiciones meteorológicas adversas provocadas por la entrada de una nueva onda tropical y la interacción con una vaguada en superficie.

Alerta Amarilla: Se mantiene la Alerta Amarilla para los siguientes departamentos: Copán, Ocotepeque, Lempira, La Paz, Intibucá, Francisco Morazán y Valle.

Esta alerta estará vigente por un período de 24 horas a partir de las 6:00 de la tarde de hoy, miércoles 26 de junio de 2024.

Lea más: Alcaldía interviene con obras de mitigación puntos de la colonia Bernardo Dazzi que se han visto afectados por las lluvias

Alerta Verde: Los departamentos de Santa Bárbara, Comayagua, El Paraíso, Choluteca, Cortés, Yoro y Olancho se encuentran en Alerta Verde por el mismo período.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), se esperan lluvias y chubascos débiles a moderados dispersos en la mayor parte del país, con mayor intensidad y acumulación en las regiones del suroccidente, centro, sur y oriente.

Recomendaciones: Se insta a los residentes de los departamentos en Alerta Amarilla a seguir las instrucciones de las autoridades de COPECO, Cruz Roja, Cruz Verde, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y otras entidades pertinentes para proteger sus vidas y bienes.

Para los departamentos en Alerta Verde y el resto del país, se recomienda monitorear de cerca las condiciones meteorológicas y tomar precauciones preventivas.

Medidas de Seguridad:

  • Evitar cruzar vados, ríos, quebradas y riachuelos crecidos.
  • Considerar evacuación en zonas de alto riesgo ante posibles deslizamientos, derrumbes o crecidas.
  • No usar el celular durante tormentas eléctricas y evitar acercarse a árboles.
  • Asegurar techos, limpiar canaletas y desagües para prevenir inundaciones.
  • Conducir con extrema precaución y evitar áreas propensas a deslizamientos, rocas y caída de árboles durante las lluvias.

Finalización del Comunicado

Este comunicado busca informar y prevenir a la población ante las condiciones meteorológicas adversas que podrían afectar diversas regiones del país.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button