Las autoridades municipales de Juticalpa, departamento de Olancho, tomaron la decisión de declarar emergencia en todo el municipio, por el aumento de casos de dengue en esta zona del país.
Según el alcalde Walner Reginaldo Castro, en las últimas semanas le han hecho frente a la enfermedad; sin embargo, los contagios se han elevado.
“Estamos fumigando por todos lados, a nivel de los hogares, escuelas, instituciones, en barrios, colonias; mientras la alcaldía está dotando de muchos insumos para el combate del zancudo transmisor del dengue”, mencionó Castro.
Leer también: Catorce personas desaparecidas en Tela, Atlántida
Sin embargo; Se estima que al menos 600 casos de dengue se han confirmado en Juticalpa, convirtiéndolo en el municipio con más contagios en el departamento de Olancho.
En ese sentido, el alcalde pidió a los pobladores tomar mayor conciencia sobre la enfermedad. Asimismo, recomendó tomar medidas de limpieza y aseveró que de ser necesario implementarán sanciones a quienes no cumplan con la ordenanza.
“Debido al alto incremento, en la ciudad de Juticalpa estamos en primer lugar en el departamento de Olancho, pedimos a la población que nos ayude, que eliminemos los criaderos de zancudos”, dijo el alcalde Walner Castro.
Te puede interesar: Por saturación de suelos se decreta alerta amarilla durante 72 horas en el Distrito Central