Un fuerte sismo se vivió en la Ciudad de México la mañana de este domingo poco después de las 11 horas, proveniente del estado de San Marcos, Guerrero, donde el preliminar marcó dos fuertes movimientos telúricos uno de 5.5 y otro de 5.4.
Sin embargo, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) notificó una magnitud final de 5.2.
Sin embargo; La magnitud preliminar fue de 5.4 localizado 18 km al SURESTE de SAN MARCOS, Guerreo a las 11:16:27 con latitud 16.70 con longitud Lon -99.25 y profundidad de 98 km.
Pero el segundo registro marco: ““Preliminar: SISMO Magnitud 5.5 Loc. 40 km al SUR de SAN MARCOS, GRO 23/06/24 11:15:14 Lat 16.43 Lon -99.41 Prof 10.
Te puede interesar: Bukele afirma que no retrocederá en su lucha contra las pandillas
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías informó en su cuenta de X que la “percepción fue ligera por sismo en Guerrero; no se reportan afectaciones, permanecemos en comunicación”.
Miriam Urzúa señaló a ForoTV que “no sonaron las alarmas porque no lo ameritó debido a su intensidad”, sin embargo continuarán haciendo monitoreo en diversas zonas para descartar accidentes o riesgos en inmuebles.
A través de sus redes sociales, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, compartió que ya se inició el protocolo de protección.
Descartó, de momento, cualquier tipo de daño o afectación.
Seguir leyendo: Tres muertos y diez heridos en un tiroteo en una tienda de Arkansas, EE. UU.