Judiciales

Detención judicial de tres secuestradores que pedían 400 mil lempiras por liberar a una menor

Tegucigalpa, Francisco Morazán

La Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró la detención judicial de Ruth Nohemí Cantillano López, José Antonio Rodríguez Alvarenga e Íker Dasaeth Morel Ulloa.

Estos individuos son acusados de secuestro agravado en perjuicio de una menor de cuatro años. La audiencia inicial está programada para el miércoles 26 de junio a las 9:30 de la mañana.

Según las investigaciones de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS), adscrita a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el secuestro ocurrió el martes 18 de junio en la aldea Chachahuala, Omoa, Cortés.

Lea aquí: Rescatan a niña de 4 años que estaba secuestrada; captores exigían L 400 mil

La menor fue raptada mientras jugaba frente a su casa. Un vehículo tipo turismo se acercó y descendieron individuos armados que la tomaron por la fuerza y la llevaron con rumbo desconocido.

Horas después, la madre de la niña recibió una llamada donde se le exigían 400,000 lempiras para volver a ver a su hija, amenazando con quitarle la vida si no cumplía con el pago.

Le puede interesar: “Mi hijo era un niño inocente”, madre de estudiante asesinado, clama justicia

Equipos de trabajo de la Fiscalía y la UNAS se movilizaron rápidamente. Mediante labores de inteligencia y técnicas especiales de investigación, lograron ubicar el lugar donde mantenían a la menor, rescatándola sana y salva sin realizar ningún pago.

A los sospechosos se les decomisó el vehículo utilizado en el secuestro, un turismo Chevrolet Cruze azul con placas HAZ 3361, además de tres teléfonos celulares. La acción rápida y efectiva de las autoridades permitió la detención de los presuntos secuestradores y el rescate seguro de la menor.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button