Nacionales

Ana García critica sistema de justicia de EE. UU. en carta al juez Kevin Castel

Hernández conocerá su condena el próximo miércoles 26 de junio en la corte del Distrito Sur de New York.

Tegucigalpa, Honduras

Ana García, esposa del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, envió una carta al juez Kevin Castel que, según el sitio Inner City Press, critica duramente el sistema de justicia de Estados Unidos.

En la misiva, García de Hernández expresa su indignación por las acusaciones presentadas contra su esposo, calificándolas de vergonzosas y basadas en chismes y mentiras.

La abogada y exprimera dama aseguró que en Honduras jamás se habrían presentado acusaciones con tan poca base y que estas han dañado tanto a su familia como al país.

Hernández conocerá su condena el próximo miércoles 26 de junio en la corte del Distrito Sur de New York.

Lea más: Expresidente Juan Orlando Hernández solicita sentencia mínima de 40 años

En su carta, García de Hernández afirmó conocer bien a su esposo y declaró su inocencia de todas las acusaciones. “Desconozco su vida familiar, señor Castel, pero en mi experiencia de vida nadie conoce mejor a un esposo que su esposa. Por lo tanto, puedo pararme frente al mundo y decir alto y claro que mi esposo Juan Orlando Hernández Alvarado es INOCENTE de cada uno de los cargos que le fueron presentados injustamente”, escribió.

García de Hernández también criticó a los testigos de la Fiscalía estadounidense, a quienes calificó como los verdaderos narcotraficantes. Cuestionó si el sistema de justicia estadounidense habría creído en testigos como Devis Leonel Rivera Maradiaga o Alexander Ardón si sus víctimas hubieran sido ciudadanos norteamericanos. También expresó preocupación por la posibilidad de que estos delincuentes se conviertan en vecinos en EE. UU. y propaguen drogas, muerte y violencia.

La exprimera dama cuestionó el trato recibido por su esposo, comparándolo con el de un prisionero de guerra y criticó al juez Castel por no cumplir con sus propias órdenes. Mencionó que la Fiscalía no presentó la información material en el plazo estipulado y que Castel permitió esta infracción.

Lea aquí: Analista duda que carta de Juan Orlando Hernández influya en decisión del juez Kevin Castel

Asimismo, García de Hernández reclamó que se le negó a su esposo el derecho a cambiar de abogado y que la defensa había sido infiltrada por la DEA.

Criticó la falta de tiempo otorgado al abogado Renato Stabile para preparar la defensa y señaló una inclinación del juez a obedecer a la Fiscalía.

En su carta, también indicó que se le negó a su esposo el uso de información clasificada que podría haber contradicho las tesis de la Fiscalía y cuestionó la veracidad del testimonio de la agente de la DEA Jennifer Taul sobre el aumento del tráfico de drogas.

Finalmente, García de Hernández expresó que el sistema de justicia estadounidense ha premiado a los delincuentes y desalentado a otros países de enfrentar a los cárteles de la droga o de trabajar con la DEA.

Concluyó afirmando que, aunque su familia ha sufrido mucha injusticia, confían en que Dios les hará justicia.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button