El joven Richar David Ávila de 14 años estudiante del centro educativo “España Jesús Milla Selva”, era un joven con buenas calificaciones confirmó el director de este centro educativo, Anael Herandez en conversaciones con el equipo de redacción de Extra Digital HN.
El joven cursaba el décimo grado y residía en la colonia Villa Nueva de la Capital, su comportamiento era como el de cualquier niño y tenía una buena actitud confirmaron las autoridades.
Según la versión preliminar el joven compartía y “estaba fumando” con dos compañeros de su jornada cuando supuestamente un tercer joven se acercó a ellos y le disparó en su cabeza sin mediar palabras.
La víctima Richar David Ávila de 14 años
El autor material huyó de la escena, mientras tantos los otros dos compañeros de colegio permanecen retenidos para efectos de investigación.
Datos preliminares obtenidos por el señor director del centro educativo es que aparentemente él hermano del joven también habría sido asediando el año pasado en la misma colonia.
Anael Hernández Director de este centro de educación pública, confirmó que a diario decomisan, drogas como marihuana, cigarros, armas corto punzantes, pero dice que es imposible controlar eso.
En la actualidad el centro educativo “España Jesús Milla Selva”permanecen al menos 3,000 mil alumnos y en las próximas horas tendrán una asamblea de padres de familia para tomar acciones ante estos hechos que provocan consternación en las familias hondureñas.