El municipio de Alianza, en Valle, ha sido gravemente impactado, con los pobladores quedando incomunicados.
Tegucigalpa, Honduras
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) ha mantenido la alerta roja en el municipio de Alianza, en el departamento de Valle, al sur de Honduras, debido a las intensas lluvias que han provocado desbordamientos de ríos e inundaciones en diversas viviendas.
En las últimas horas, Alianza ha sido uno de los municipios más afectados, principalmente por su proximidad al Golfo de Fonseca, donde convergen las Zonas Intertropicales debido a las depresiones tropicales.
Hasta el momento, cuatro departamentos se encuentran en alerta verde: Copán, Santa Bárbara, Comayagua y El Paraíso. Además, siete departamentos están en alerta amarilla: Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Francisco Morazán, Valle y Choluteca.
El municipio de Alianza, en Valle, ha sido gravemente impactado, con los pobladores quedando incomunicados debido al desbordamiento del río Goascorán.
Se teme que en Nacaome se enfrenten problemas similares.
Copeco recomienda a los residentes de estas áreas tomar todas las medidas de precaución necesarias y evacuar de inmediato si es necesario para evitar cualquier catástrofe.
Las autoridades están trabajando para brindar asistencia y asegurar la protección de los afectados.
Se insta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades para garantizar su seguridad.