Tegucigalpa, Honduras
El Colegio Médico de Honduras (CMH) ha dado un plazo de 48 horas a la ministra de Salud, Carla Paredes, para que cumpla con los compromisos previamente firmados, advirtiendo que, de lo contrario, iniciarán asambleas informativas a partir del lunes.
El presidente del CMH, Samuel Santos, informó que, tras una reunión de la junta directiva del gremio, se decidió otorgar un plazo de 48 horas debido a que los acuerdos han sido irrespetados e incumplidos.
“No pueden seguir jugando con los médicos, tienen 48 horas para entablar un diálogo, de lo contrario se realizarán asambleas informativas a partir del lunes a las 7:00 de la mañana”, precisó.
Santos señaló que, en caso de que se inicie un diálogo, llevarán a un notario para asegurar que los acuerdos se cumplan y no queden en “papel mojado”.
Entre los puntos a cumplir, Santos mencionó el cese al hostigamiento y despidos, la restitución de médicos, y la asignación de 259 plazas. “Vamos a tratar de tener testigos de honor en cada una de las reuniones para que el pueblo se dé cuenta de lo que se trata en cada reunión y que los acuerdos se puedan cumplir”, concluyó.