Tegucigalpa, Honduras
El diputado Jorge Cálix se pronunció sobre la intervención del Instituto de la Propiedad (IP) anunciada este jueves por la presidenta Xiomara Castro, calificándola como parte de una persecución política en su contra. “Quieren despedir a la gente que yo puse”, aseveró.
“Estoy claro de la persecución que siempre me montan… Me molesta que se involucren a terceros que no tienen nada que ver con la política, si el problema es conmigo deberían de dirigirse directamente a mí”, afirmó Cálix.
Además, el diputado aclaró que los 1,000 millones de lempiras mencionados por la presidenta en su cuenta de X son compromisos adquiridos durante la administración pasada. Lamentó que, según él, la presidenta esté siendo mal informada por sus asesores y que “se esté perjudicando a terceros que no tienen vela en el entierro”.
Cálix admitió que no tiene ningún problema en que la investigación se remita al Ministerio Público (MP) y aseguró que el ente está involucrado desde 2022. “Lo que sí me preocupa es que se despida a personas del mismo partido, pero ellos sabrán hablar con las bases”, concluyó.