Nacionales

Familiares de mujeres asesinadas en Roatán claman por justicia

Roatán, Honduras

Este sábado, familiares de las tres jóvenes asesinadas en Roatán, supuestamente a manos del estadounidense Gilbert Reyes, han programado una protesta en el aeropuerto Juan Manuel Gálvez. Dionie Solórzano, expareja de Reyes, junto con sus amigas Nikendra McCoy y María Antonia Cruz, fueron brutalmente asesinadas en enero pasado en Islas de la Bahía.

La justicia de República Dominicana ha dictaminado negar la solicitud de extradición del ciudadano estadounidense Gilbert Reyes.

Ante esta decisión, los familiares y amigos de las víctimas han anunciado una toma del aeropuerto a partir de las 6:00 de la mañana como medida de presión para que el sospechoso sea extraditado a Honduras.

Los familiares han convocado a toda la población de la isla a unirse a la protesta, buscando apoyo para exigir la extradición del sospechoso. Ovania McCoy, una de las convocantes, expresó su decepción con el gobierno hondureño, criticando la demora en el envío de los requisitos necesarios para la extradición de Reyes.

“No entendemos la demora, no sabemos qué hacer, no sabemos si lo van a dejar libre, si se retornará a Estados Unidos. Es una mala señal la que están enviando a los turistas, ya que estos podrán venir a hacer lo que quieran y salir del país como si nada”, recriminó McCoy.

McCoy aseguró que hay pruebas suficientes para demostrar que Reyes es el asesino de las tres jóvenes. “Nadie nos ha dicho nada, no sabemos qué están haciendo las autoridades. Lo único que sabemos es lo que sale en los medios donde se informó que no se dio la extradición. Nosotros queremos justicia, que pague por lo que hizo”, añadió.

Además, McCoy mencionó que su hermana tenía un disparo en la cabeza y que, debido a la rápida descomposición de los cuerpos, parece que se utilizó algún químico para disolverlos. Sin embargo, Medicina Forense no les ha dado respuestas claras sobre esta sospecha.

Según el abogado defensor de Reyes, Salomón Amador, el alto tribunal de justicia de República Dominicana declaró “de manera provisional” sin lugar la extradición del sospechoso. Por su parte, el titular de Seguridad de Honduras, Gustavo Sánchez, afirmó que “Honduras sí le dará a Gilbert Reyes las garantías que él no les dio a las tres hondureñas”.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button