San Pedro Sula, Honduras
La Policía Nacional ha anunciado que más de 700 funcionarios policiales estarán encargados de brindar seguridad en la final de fútbol de la Liga Nacional, que enfrentará a los equipos Olimpia y Marathón.
El partido se llevará a cabo en el Estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, con capacidad para 11,000 espectadores, y está programado para las 3:00 pm.
Fuentes policiales detallaron que se implementarán cinco anillos de seguridad. El primer anillo estará en la cancha para proteger a árbitros, deportistas y directivos.
El segundo anillo se ubicará en el acceso al estadio, mientras que otro punto de seguridad estará en los alrededores del estadio.
Además, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) tendrá a su cargo otro anillo de seguridad para garantizar el orden vial.
Esta es la decimosegunda final entre estos dos equipos en la historia del fútbol hondureño, de las cuales los ‘leones’ del Olimpia han ganado ocho. La Policía Nacional exhorta a los aficionados a disfrutar del encuentro deportivo en un ambiente de amistad, paz y tranquilidad, haciendo de este evento una verdadera fiesta deportiva.
El partido es considerado un clásico en el fútbol hondureño, ya que ambos equipos representan importantes regiones del país, lo que añade una capa extra de emoción y rivalidad al encuentro.