Honduras
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informaron este jueves sobre la detención de José Elvin López Dubón, de 27 años, implicado en la muerte de una madre y sus dos hijas menores en la aldea Brisas de Jaguaca, Olanchito, Yoro.
López Dubón es el principal sospechoso del asesinato de Sandra Hernández (43 años) y sus hijas Lissy (12) y Angie Barrera (8). La detención se realizó durante la Operación “Cabañas”, según el titular de DPI, Eduardo Turcios Andrade, quien destacó que existen suficientes indicios técnicos y científicos que vinculan a López Dubón con la masacre.
El sospechoso fue capturado cuando intentaba huir por la aldea Los Laureles, en la comunidad de San Juan Pueblo, La Masica, Atlántida, y ha sido trasladado a Olanchito para ser presentado ante las autoridades correspondientes.
La Policía Nacional había ofrecido una recompensa de 200 mil lempiras por información sobre el paradero de López Dubón, aunque no se ha confirmado si el pago se hizo efectivo.
Un día antes, agentes de DPI detuvieron al primer sospechoso, Christian Agustín Chicas, quien ya está bajo la custodia del Ministerio Público (MP).
Según la información oficial, las víctimas fueron asesinadas a machetazos en el interior de su vivienda, que funcionaba como una pulpería. Tras el proceso de autopsia, los resultados indican que dos de ellas fueron ultrajadas sexualmente, informaron familiares.