Nacionales

Declaran emergencia en el Sistema Interconectado Nacional por ola de calor

Tegucigalpa, Honduras

El Centro Nacional de Despacho (CND) ha tomado la decisión de declarar en estado de emergencia el sistema interconectado nacional (SIN) por un período de 48 horas.

Esta medida se ha adoptado debido a la severa ola de calor que atraviesa el país y a la prolongada sequía que afecta a la región, ocasionando condiciones inusuales en el sistema eléctrico nacional.

La combinación de estos factores, junto con el sobrecalentamiento y la sobrecarga de circuitos y transformadores, ha generado una densa capa de humo sobre varios departamentos del país, lo que ha resultado en la caída de la generación fotovoltaica.

Además, se ha perdido el 97% de la generación eólica, y se reporta una indisponibilidad de más de 150 MW en la generación térmica debido a los daños sufridos por las unidades de generación debido a las altas temperaturas prevalecientes.

Ante esta situación, se solicita la comprensión de la población, ya que estos desafíos son resultado de la crisis climática que también está impactando los sistemas eléctricos de países vecinos como México, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Puerto Rico, Colombia y República Dominicana.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button