Tegucigalpa, Honduras
El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Mauricio Rivera, hizo una denuncia preocupante este lunes al informar que desconocidos asaltaron su oficina en el Congreso Nacional de Honduras.
Rivera declaró a los periodistas: “Acabo de recibir imágenes y video de que en horas de la noche ingresaron a mi oficina en el Congreso Nacional y dejaron todo regado”. El congresista, representante de Choluteca, detalló que los individuos ingresaron a su despacho y revisaron documentos, archivos, cuadros y pizarras, aunque desconoce cuál era el propósito del asalto.
El parlamentario señaló que solicitó al encargado de la seguridad interna del Congreso Nacional revisar los videos de vigilancia para identificar a los responsables del asalto y proteger su privacidad.
Ante la pregunta sobre si el asalto podría tener motivaciones políticas, Rivera respondió que desconoce quiénes podrían estar detrás de esta acción y qué estaban buscando. “Yo solo tengo documentos, solicitudes y currículos de personas”, afirmó.
El congresista destacó la paradoja de que su oficina esté ubicada junto al centro de monitoreo de seguridad, lo que plantea serios problemas en cuanto a la eficacia de la vigilancia en el Congreso Nacional.
El diputado calificó el incidente como inusual y expresó su preocupación por la seguridad en el Congreso Nacional, señalando que no recuerda que haya ocurrido algo similar en el pasado.
Lea también: