Israel
Una delegación egipcia arribó el viernes a Israel con el propósito de reanudar las conversaciones sobre una tregua en la Franja de Gaza, informaron medios de ambas naciones.
El conflicto ha cobrado la vida de 51 personas en las últimas 24 horas, según el Ministerio de Salud del territorio palestino, gobernado por el movimiento islamista Hamás desde 2007.
Israel se prepara para una posible ofensiva terrestre en la ciudad de Rafah, ubicada en el sur del territorio, considerada el último bastión importante de Hamás por el primer ministro Benjamin Netanyahu.
La delegación egipcia, uno de los tres países mediadores junto a Catar y Estados Unidos, se centrará en cuestiones de seguridad, según fuentes cercanas al gobierno.
Mientras tanto, diplomáticos árabes y europeos de alto rango, que viajarán este fin de semana a Arabia Saudita para una cumbre económica, también se espera que discutan el conflicto en Gaza, señalaron fuentes diplomáticas.
El conflicto, que inició el 7 de octubre con un ataque de comandos islamistas, ha dejado un saldo de 34,356 muertos, en su gran mayoría civiles, según las autoridades sanitarias del territorio palestino.
La guerra en Gaza también ha aumentado los enfrentamientos en la frontera entre Israel y Líbano, con duelos de artillería casi diarios entre el ejército israelí y el movimiento islamista proiraní Hezbolá, aliado de Hamás.