Roatán, Honduras
En respuesta a la emergencia desencadenada por el incendio estructural del hospital de Roatán, el Buque Gracias a Dios de la Fuerza Naval Honduras zarpó hoy, 26 de abril, del muelle de Cabotaje de La Ceiba, Atlántida, con destino a Roatán, Islas de la Bahía, llevando consigo cincuenta toneladas de equipo e insumos médicos.
El envío, coordinado por la Cruz Roja Hondureña y la Secretaría de Salud, incluye una amplia variedad de material vital para la atención médica, entre ellos equipos médicos de atención, material prehospitalario, sueros clínicos y diversos insumos médicos.
Además, se transportan seis camillas, cinco colchones ortopédicos, una máquina para anestesiar y dos vehículos tipo pick up (Chevrolet Colorado y Nissan NP 300).
Las Fuerzas Armadas de Honduras han desplegado recursos navales y aéreos en respuesta a la situación, transportando un total de 230 toneladas de equipo médico, insumos y ayuda humanitaria.
Varios vuelos han sido realizados para transportar personal especializado en salud, incluido personal médico militar, que actualmente brinda atención a la población de la región insular, destacándose el apoyo continuo en momentos críticos como este.