España
Una mujer de 21 años ha sido ingresada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) durante 36 horas luego de experimentar una severa reacción alérgica tras consumir un café contaminado con insectos en el Aeropuerto de Palma de Mallorca, en las Islas Baleares España, según informan medios locales.
La joven, empleada de una compañía aérea, adquirió la bebida de una máquina expendedora. Testigos relatan que al probar el café notó un sabor extraño y, al remover con una cucharilla, descubrió la presencia de varios insectos en el vaso.
Poco después, experimentó un choque anafiláctico, presentando hinchazón en el rostro y dificultades respiratorias.
Fue atendida de inmediato por los servicios sanitarios del aeropuerto y posteriormente trasladada a una clínica local, donde permaneció en la UCI hasta el miércoles.
La familia de la afectada ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional contra la empresa distribuidora por un posible delito contra la salud pública y lesiones imprudentes, debido al mantenimiento deficiente de las instalaciones y la presencia de insectos en la máquina. La misma fue clausurada tras el incidente.