Islas de la Bahía, Honduras
El Comité de Emergencia Municipal (Codem) de Roatán, Islas de la Bahía, ha decretado un toque de queda a partir de las 9:00 de la noche de este sábado, tras el devastador incendio que consumió el único hospital público de la ciudad.
La medida implica el cierre de negocios, supermercados, tiendas de licores y pulperías a partir de las 9:00 de la noche, con el objetivo de prevenir sucesos violentos ante la falta de un nosocomio público para atender heridos.
Además, se suspenden eventos públicos en los próximos días y se declara una veda en el otorgamiento de licencias para la venta de bebidas alcohólicas en áreas específicas de la ciudad, como Coxen Hole, colonia Policarpo Galindo, Balfate, Los Fuertes y French Harbour.
Para evitar accidentes viales, se prohíbe la circulación de camiones, rastras y equipo pesado en Coxen Hole desde el Aeropuerto Ramón Villeda Morales hasta la Dirección Departamental de Educación, desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.
El incendio del Hospital de Roatán ocurrido la noche del viernes obligó a evacuar a 60 personas, entre pacientes y personal médico, y dejó el edificio prácticamente destruido en un 95%. Actualmente, la ciudad de Roatán cuenta con un hospital público en construcción, que se encuentra avanzado en un 70%, pero cuyas obras se paralizaron durante el actual período gubernamental.
Lea también: