Tegucigalpa, Honduras
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ha expresado su profundo agradecimiento al filántropo Shin Fujiyama y a su equipo de trabajo, así como a todas las personas e instituciones que han contribuido con fondos para mejorar la infraestructura de la Escuela Experimental, ubicada dentro de las instalaciones del campus universitario.
En un comunicado oficial, la UNAH destacó el amplio respaldo brindado a la Escuela Experimental desde su establecimiento, con recursos físicos, pedagógicos, académicos y técnicos, a pesar de que la institución depende de la Secretaría de Educación.
La actual administración de la UNAH reafirmó su compromiso de continuar apoyando a la escuela, asegurando el pago de servicios públicos como agua y electricidad, acceso a Internet, seguridad dentro del campus, y facilitando el acceso de los niños a espacios pedagógicos como el Palacio de los Deportes y los Museos Universitarios. También se garantiza el espacio asignado para la Escuela Experimental dentro del campus universitario.
El comunicado también extendió una invitación a la comunidad universitaria interesada a brindar su apoyo y unirse a este esfuerzo, que busca establecer los cimientos de un ambiente de aprendizaje óptimo para los niños y niñas de la escuela.
La UNAH reiteró su reconocimiento a Shin Fujiyama y a todas las personas e instituciones que han colaborado para mejorar la infraestructura y generar espacios dignos para los niños y maestros de la Escuela Experimental.
Cabe mencionar que el filántropo japonés corrió 250 kilómetros desde Chamelecón, San Pedro Sula, Cortés, hasta las instalaciones de la máxima casa de estudios en Tegucigalpa para recaudar fondos que serán utilizados en la reparación de este centro educativo.
Lea también: