Comayagua, Honduras
El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida de Comayagua, obtuvo la dictación de auto de procesamiento formal con la medida cautelar de prisión preventiva contra José Alexander Flores Amaya, presunto responsable de homicidio en perjuicio del menor de edad José Francisco Ulloa.
El trágico suceso tuvo lugar el pasado viernes 5 de abril en la calle del mercado San Francisco de Comayagua.
Según los informes, el hoy occiso habría recordado a Flores Amaya un altercado previo que tuvo lugar el día anterior, lo que provocó que este último sacara un cuchillo y atacara al menor de edad.
Tras el incidente, el agresor huyó del lugar, mientras que personas cercanas trasladaron al joven a un centro asistencial, lamentablemente sin signos vitales.
Minutos después, gracias a una rápida acción de la Policía Nacional, se logró la detención del sospechoso en el barrio arriba de Comayagua.
Posteriormente, fue trasladado al MP, donde se coordinó la recolección de los medios de prueba que respaldan el requerimiento fiscal.
En la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó pruebas suficientes para que el Juzgado determine que el imputado continúa en prisión mientras se lleva a cabo el proceso penal en su contra.