Internacionales

Muere a los 83 años, el famoso diseñador italiano Roberto Cavalli

Roma, Italia

El mundo de la moda italiana está de luto tras la noticia del fallecimiento del diseñador Roberto Cavalli a la edad de 83 años en su ciudad natal, Florencia, tras una larga enfermedad. Cavalli, reconocido como un auténtico icono de estilo, dejó un legado imborrable en la industria de la moda durante más de cuatro décadas de carrera.

El estilista y empresario murió en su hogar, acompañado de su compañera de los últimos 15 años, Sandra Bergman Nilsonn, con quien tuvo su último hijo hace menos de dos años, según informaron los medios locales.

Cavalli combinó su excepcional talento artístico con una destacada capacidad emprendedora, creando un estilo propio que lo catapultó al éxito desde sus inicios en la década de los setenta hasta su retirada en 2015, tras vender su marca.

A lo largo de su carrera, Cavalli fue conocido por sus innovadores diseños en cuero, patchwork de materiales y colores, y su distintiva estética de trajes “animales”, que conquistaron las pasarelas más importantes del mundo. Su primera colección presentada en París en 1970 marcó el inicio de una carrera imparable.

Además de su legado en la moda, Cavalli fue reconocido por su papel como destacado miembro de la jet set, famoso por sus lujosas fiestas en su villa en Florencia.

El diseñador dejó un profundo impacto en la moda italiana y su fallecimiento ha sido recibido con tristeza en la industria. El alcalde de Florencia, Darío Nardella, expresó su pesar en las redes sociales, destacando la contribución de Cavalli al lenguaje moderno de la moda italiana. Mientras tanto, el presidente de la región de Toscana, Eugenio Giani, elogió su espíritu indomable y afirmó que su legado de audacia y belleza perdurará en los corazones y pasarelas de todo el mundo.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button