El Corpus, Choluteca
En la jurisdicción de la Unidad Departamental de Prevención (UDEP-06) Choluteca se logró darle detención a un ciudadano por ser presunto responsable del delito de tenencia, porte ilegal de arma de fuego, almacenamiento de munición de uso prohibido y tenencia de indumentaria de uso militar.
La operación se ejecutó mediante allanamiento de morada en la aldea los Chahuites perteneciente al municipio del Corpus, Choluteca, en la cual fue desarrollada por la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
En dicha operación se detuvo a un sujeto de 52 años, el cual es originario y residente del caserío Los Chaguites, El Copus, Choluteca.
Asimismo, se logró sacar de circulación un arma de fuego, tipo revolver calibre 38 mm, un arma de fuego tipo pistola de metal color negro.
De igual manera, tres armas de fuego tipo fusil, un fusil de uso prohibido marca winchester carabina calibre 30/30 con empuñadura de madera y dos armas de fuego tipo rifle calibre 22 milímetros, de color café.
Entre la indumentaria militar se encontró un arma blanca tipo cuchillo y dos camisas tipo fatigas de uso militar una con los logos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), un par de botas, un pasamontañas y binoculares.
Asimismo, 57 cartuchos calibre 30-30 WIN los cuales son de uso prohibido, también 49 cartuchos calibre 9mm, y 25 cartuchos calibre 22 magnum.
Por lo cual el sujeto será puesto ante el Ministerio Publico (MP) por suponerle responsable del delito de tenencia ilegal de armas de fuego de uso prohibido, porte ilegal de armas de fuego de utilización permitido, almacenamiento de munición de empleo prohibido y tenencia de indumentaria de utilización militar.
La Policía Nacional realiza diferentes estrategias para regular el flujo de armas de fuego de forma irregular y así mantener la seguridad y el orden público.