Tegucigalpa, Honduras
El gerente interino de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, reconoció la posibilidad de interrupciones en el suministro eléctrico para los días miércoles y jueves en el norte y Litoral Atlántico del país.
Tejada atribuyó las actuales interrupciones a las altas temperaturas registradas, pronosticando temperaturas superiores a los 40 grados Celsius y sensaciones térmicas de hasta 45 grados Celsius para hoy y los próximos dos días.
Advirtió sobre posibles problemas con transformadores, líneas de transmisión y circuitos sobrecargados y sobrecalentados, lo que requerirá medidas preventivas.
El funcionario aseguró que esta situación no será permanente, pero se espera que ocurra durante el mes de abril debido al fenómeno de “El Niño”, que está en su fase final.
Se estimó que las interrupciones podrían afectar áreas como el Valle de Sula, el municipio de Bonito Oriental en Colón, y los sectores de Pavana y Santa Lucía en el sur, entre las 6:00 p.m. y las 9:00 p.m., debido al calor extremo.