Nacionales

Coronel Muñoz: Prohibir el ingreso de menores a las cárceles es una medida para protegerlos

Tegucigalpa, Honduras

El comandante de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), Ramiro Muñoz, ha anunciado una medida drástica que prohíbe el ingreso de niños a los centros penales hasta que se garanticen condiciones seguras. Esta acción, respaldada por la Junta Interventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP), responde al reciente caso mediático de un menor presuntamente utilizado para el tráfico de drogas en la cárcel de “La Tolva”.

El coronel Muñoz enfatizó la importancia de abordar este problema y dedicar los recursos necesarios para proteger a los menores. “No se cambiará de reglas mientras no estemos convencidos de que no se violarán los derechos de los niños en los centros penales”, afirmó.

Esta medida busca abordar una preocupación que, según el coronel, ha sido pasada por alto durante años, incluso por organismos de derechos humanos.

El coronel Muñoz señaló que se están trabajando para crear condiciones adecuadas en un plazo relativamente corto. “En unos 50 o 60 días, aproximadamente dos meses, tendremos las condiciones para que los hijos puedan reencontrarse con sus padres, pero protegidos”, concluyó.

Aunque el Ministerio Público descartó que el niño de dos años fue utilizado para ingresar droga a la cárcel de máxima seguridad, la incertidumbre ha sido sembrada, llevando a las autoridades a tomar medidas preventivas. Cabe mencionar que el menor involucrado se encuentra bajo resguardo de la Secretaría de la Niñez, Familia y Adulto Mayor (Senaf).

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button