Tegucigalpa, Honduras
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) anunció que sus oficinas administrativas operarán hasta el miércoles en horario normal, antes de suspender temporalmente sus labores debido al feriado de Semana Santa, el cual coincide con la suspensión de actividades bancarias a partir del jueves 28 de marzo.
Según un comunicado oficial, la DNVT retomará sus actividades administrativas el lunes 1 de abril en horario habitual. Durante este periodo de suspensión, el personal de la DNVT estará desplegado a nivel nacional para respaldar las operaciones del plan de seguridad de la Policía Nacional.
El comisionado Selvin Mayes, director de la DNVT en San Pedro Sula, confirmó que continuarán emitiendo licencias de conducir hasta el miércoles. Actualmente, están procesando alrededor de 300 renovaciones diarias, mientras que aproximadamente 50 conductores obtienen su licencia por primera vez. Sin embargo, debido a la escasez de material, la mayoría de las licencias se están entregando en formato digital por correo electrónico.
Aunque se ha realizado la compra de material adicional, las autoridades informaron que la entrega se está realizando de manera gradual y se espera que el segundo lote llegue en abril, asegurando así la continuidad del servicio para los conductores.
Lea también: