Tegucigalpa, Honduras
En medio de las recientes afirmaciones sobre una posible migración empresarial hacia El Salvador, el vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, ha desestimado la noción de que El Salvador ofrezca condiciones de inversión superiores a las de Honduras.
“No creo que en El Salvador haya mejores condiciones de inversión que en Honduras”, declaró Pino a los periodistas en una conferencia reciente.
La negación de Pino surge en respuesta a los comentarios del productor de cítricos, René Bendaña, quien insinuó que algunos empresarios están considerando trasladar sus negocios al país vecino. Pino cuestionó la credibilidad de estas afirmaciones, señalando que Bendaña fue derrotado en las elecciones para presidir la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC). “No será que está dolido por lo que ha pasado”, sugirió.
En un intento por clarificar la situación, el diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre) solicitó a Bendaña que proporcionara una lista de los empresarios que supuestamente planean trasladar sus operaciones hacia El Salvador.
Además, Pino reflexionó sobre la naturaleza de las declaraciones emotivas en momentos de decepción, indicando: “Cuando uno participa en una contienda piensa que va a ganar, pero cuando no ocurre se siente frustrado por no alcanzar el objetivo”.
El vicepresidente del Congreso Nacional también respaldó sus argumentos haciendo referencia a un estudio del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi), que señalaba a Honduras como el país más generoso en exoneraciones fiscales.
Lea también: