Tegucigalpa, Honduras
El exdiputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Miguel Ángel Navarro Cruz, fue capturado este viernes en Tegucigalpa, acusado por la presunta comisión del delito de asesinato en perjuicio de Rafael Leonardo Lagos.
La confirmación de la captura llegó por parte del propio secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, quien anunció la noticia en su cuenta de X (antes Twitter). La captura se realizó luego de una orden emitida por un tribunal capitalino.
Miguel Navarro, quien actualmente se desempeña como director del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas (PNRP) de la ENEE, ha estado previamente bajo el escrutinio legal. En años anteriores, enfrentó acusaciones por violación, aunque en 2017 se le dictó sobreseimiento definitivo en ese caso.
Según denuncias anteriores, en una acusación fechada el 8 de noviembre de 2016, Navarro Cruz habría ofrecido una beca de estudio a una joven, pero en lugar de llevarla a un restaurante como acordado, la condujo a un motel donde presuntamente abusó sexualmente de ella, según la denuncia interpuesta ante la Dirección de Investigación Policial (DPI) de Juticalpa, Olancho.
Lea también: