Honduras
El secretario privado de la presidencia, Héctor Zelaya, en representación de la presidenta Xiomara Castro, participó en un evento donde el Fondo Social de Desarrollo Eléctrico (FOSODE) de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), entregó material con una inversión de 66 millones de lempiras.
Este financiamiento está destinado a proyectos de electrificación en 74 comunidades de varios departamentos hondureños, incluyendo El Paraíso, Olancho, Lempira, Intibucá, Francisco Morazán, Atlántida, Choluteca, Colón, Cortés, Comayagua, La Paz, Valle y Yoro, beneficiando directamente a más de 6,000 hogares.
Durante el evento, Zelaya destacó el compromiso de la administración de la ENEE con la eficiencia energética, siguiendo las directrices de la presidenta Xiomara Castro.
Expresó que este es un paso importante hacia la refundación de Honduras y subrayó la determinación del gobierno de garantizar el acceso a la energía eléctrica para todos los hondureños, a pesar de los desafíos heredados de administraciones anteriores.