Nacionales

Envían a prisión a estafadora que se apropió más de L800 mil tras hackear cuenta de Facebook

Tegucigalpa, Honduras

En una audiencia inicial, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) logró un auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Sindy Leonarda Sierra, presunta integrante de una red de estafadores.

Esta red se habría aprovechado de una ciudadana, despojándola de más de 800 mil lempiras (L.831,042.00) tras hackear su cuenta de Facebook.

La célula delictiva inicia su modus operandi interactuando a través de la aplicación de Messenger. En este caso, la imputada se hace pasar por una amiga llamada “Ada”, que supuestamente se encuentra en el extranjero y a quien la víctima conocía desde la secundaria. Las investigaciones revelan que, en noviembre de 2021, la ofendida recibe mensajes de “Ada” a través de Messenger.

La imputada solicita que retire unos regalos para sus familiares en el aeropuerto de Tegucigalpa. La víctima acepta y se encuentra con “Daniel”, supuesto empleado de una empresa de envíos, quien le informa sobre un impuesto de más de 100 mil lempiras (L. 108,450.00) que debía pagar para recibir la maleta. La víctima se comunica con “Ada”, quien se compromete a pagarle.

La ofendida realiza una transacción financiera en una agencia bancaria depositando el dinero a nombre de Sindy Leonarda Sierra. Posteriormente, “Daniel” le informa que debe pagar un cargo adicional, ya que en la maleta hay 150 mil dólares. La víctima realiza más transacciones financieras siguiendo instrucciones, depositando sumas en tres cuentas diferentes, una de las cuales está a nombre de la imputada.

A lo largo de varios días, la ofendida continúa realizando transacciones hasta llegar a más de 800 mil lempiras (L. 831,042.00). Cuando intenta comunicarse con “Ada” para informarle sobre los movimientos financieros, no recibe respuesta, y tanto “Ada” como “Daniel” dejan de responder.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button