Tegucigalpa, Honduras
Tras el reciente veredicto de culpabilidad al expresidente Juan Orlando Hernández por delitos relacionados al narcotráfico, el fiscal adjunto Marcio Cabañas no descartó la posibilidad de investigar a exfiscales generales y adjuntos en Honduras.
Cabañas enfatizó la necesidad de renovar el personal en el Ministerio Público, especialmente ante renuncias en la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y otros fiscales a nivel nacional. Destacó la importancia de proporcionar recursos a todos los operadores de justicia y alentó al Congreso Nacional a brindar el apoyo necesario.
Respecto al juicio contra Juan Orlando Hernández, Cabañas afirmó que habrá múltiples líneas de investigación contra aquellos mencionados en el proceso. Sin especificar la cantidad, señaló que los fiscales presentarán informes correspondientes para iniciar cada uno de los procesos.
En relación con los procesos disciplinarios, el fiscal adjunto mencionó que continuarán con legalidad y pruebas adecuadas para separar a aquellos que no cumplen adecuadamente con sus funciones, afectando la imagen del Ministerio Público.
Lea también: