Entretenimiento

Muere Eric Carmen, autor de conocidas canciones como ‘All by myself’ y ‘Hungry Eyes’, a los 74 años

Eric Carmen, líder de la banda de power pop Raspberries y cantante de éxitos como solista como All By MiselfNever Gonna Fall in Love Again  o Hungry  Eyes, falleció el pasado fin de semana a los 74 años de edad.

La esposa del músico, Amy Carmen, fue la encargada de anunciar su fallecimiento a través de su página web oficial. No se ha dado ninguna explicación sobre las causas de su muerte, salvo que el cantante falleció “mientras dormía”.

“Con tremenda tristeza compartimos la desgarradora noticia del fallecimiento de Eric Carmen”, escribe su esposa. “Nuestro dulce, cariñoso y talentoso Eric falleció mientras dormía durante el fin de semana. Le produjo una gran alegría saber que, durante décadas, su música conmovió a tantas personas y será su legado duradero. Por favor respeten la privacidad de la familia mientras lamentamos nuestra enorme pérdida”.

La esposa del músico concluye su mensaje con una cita: “El amor es todo lo que importa… Fiel y para siempre”. Unas palabras que los seguidores del cantante reconocerán, pues es parte de la canción Love Is All That Matters, del álbum Boats Against the Current que Carmen grabó como solista en 1977.

El cantante estadounidense es responsable de varios de los grandes éxitos de la música de los años  70 y 80. Primero, en su papel como líder de Raspberries,  para los que escribió la mayoría de sus canciones, como Let’s Pretend, Overnight Sensation (Hit Record) o I Wanna Be With You. También es autor desu mayor éxito, Go All the Way, que fue prohibida por la algunas emisoras por su letra sugerente; y a partir de 1975, como solista.

Fue precisamente en esta nueva etapa, más centrada en baladas y alejada del rock, cuando consiguió dos de los grandes éxitos que pasarían a la posteridad: All By Myself y Never Gonna Fall In Love Again. Ambos temas,  curiosamente, basados en sinfonías del compositor ruso Sergei Rachmaninoff.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button