Tegucigalpa, Honduras
Mediante un comunicado del Partido Nacional de Honduras expresó su descontento y preocupación por el incumplimiento en el pago de becas a estudiantes hondureños en Taiwán por parte del gobierno de Libre.
A continuación el comunicado:
1.— Lamentamos que el gobierno de Libre no cumpla con su palabra de pagarles puntualmente las becas a los 90 compatriotas, que cursan diversas carreras universitarias en la República de Taiwán. Incluso se adeuda el correspondiente pago de matrícula.
2.— Hasta ahora suman tres meses de retraso en el pago de las becas, desembolsos que se consideran urgentes y prioritarios, porque sirven a los estudiantes para sufragar gastos de estudio, alimentación y hospedaje de jóvenes compatriotas que, al estar lejos de sus hogares, afrontan complicaciones para completar su sustento y realizar las compras de servicios de primera necesidad.
3.— Condenamos que el gobierno izquierdista de Libre, sí tiene suficiente dinero para derrocharlo en fiestas, manifestaciones públicas o apoyar campañas millonarias buscando controlar los colegios profesionales; sin embargo, no cuenta con presupuesto para apoyar a jóvenes que estudian con el objetivo de sacar adelante a sus familias, y posteriormente a Honduras.
4.— Denunciamos al gobierno sectario, promotor de odio, polarización y división del país de Libre, porque no perdona a los jóvenes, por haber preferido seguir estudiando en Taiwán, un país hermano, que ayudó al desarrollo de Honduras durante décadas. Esperamos que no se presenten más retrasos y exigimos el pago inmediato de las becas a los estudiantes en esa nación.